viernes, 26 de junio de 2009

Hoy escribes tu

Hoy me gustaría proponer algo a mis lectores más habituales.

Sabéis que Intentando cambiar el mundo no es monotemático, que cada entrada trata de un aspecto distinto de mi carrera, aunque me gusta definir dos grandes líneas argumentales: la primera, la del mundo de los combustibles, que me apasiona; la segunda, el medio ambiente y la sostenibilidad (sobre ésto último he hecho unos cuantos trabajos para una asignatura, los podéis ver aquí).

Me gustaría saber qué pensáis del blog, si debería escribir sobre temas menos técnicos, más técnicos, centrarme más en el medio ambiente, en la minería, en los combustibles...
Me desanima bastante a la hora de escribir el hecho de que apenas haya comentarios, como mucho uno por cada tres o cuatro entradas.

Por eso hoy os pido que propongáis vosotros los temas de los que os gustaría que escribiese, me gustaría que debatiésemos (de forma sana, eso sí) los artículos.

Podéis proponer cualquier tema dentro de la minería, la energía, el medio ambiente, la sostenibilidad... lo que se os ocurra, estaré encantada de investigar, escribir, debatir e intercambiar ideas con vosotros.

Espero vuestros comentarios o emails.

7 comentarios:

  1. (inb4tits!)

    Estaría bien algún artículo que desmitifique el pseudo-ecologismo: el por qué el CO2 no es venenoso, los usos y abusos de cada tipo de energía, la rentabilidad y eficiencia de las renovables, la contaminación *extra* causada por ir a 40km/h en los accesos a Barcelona, etc.

    O, en plan "malaprensa/malaciencia", denunciando las chorradas que sueltan los medios.

    Si lo que quieres son comentarios, tienes que ir a temas polémicos. Te reto a que hagas un post comparando a Tolkien con Asimov xD

    PD: A cat is fine too.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión depende de lo que tu quieras para tu blog y como desees usarlo:
    - Si lo usas para plasmar conocimientos para tí misma y para la gente que le gusta lo mismo que a tí entonces sigue igual, escribiendo lo que más te llena.
    - Si quieres aumentar visitas, combatir magufos y hacerte famosa escribe sobre medioambiente, sostenibilidad, crisis energética, modelos alternativos, energías renovables, es decir , tecnologías que "están intentando cambiar el mundo". Y mojandote , por supuesto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues estaría bien que me resolvieras una duda: ¿Por qué no hay minería a cielo abierto con el petróleo? Sería mucho más cómodo tener un pozo de petroleo al aire libre del que sacar camiones sin parar que no montar los pozos esos

    ResponderEliminar
  4. "HOY ESCRIBES TU"

    TU

    ...
    ...
    XD XD


    Vale despues del chiste taaan malo, pues a mi me gustaria ver un tema algo distinto, un poco de historia, por ejemplo como han evolucionado los combustibles desde roma hasta aquí mismamente, o el uso de las energías renovables en la antigüedad

    ResponderEliminar
  5. Os respondo por orden de comentario:

    - A David: ya he escrito un artículo desmitificando la toxicidad del CO2, creo que se titula "Efectos del CO y el CO2".
    Creo que, como tu propones haré una serie de artículos analizando el ciclo de vida de cada tipo de energía, con la valoración de los ecopuntos y demás.
    Y no se puede comparar a Tolkien con Asimov, uno es un escritor y el otro... bueno, al otro le gustan demasiado los robots :-P.

    -A Taikochu: el fin del blog no es hacerme famosa, tener tropecientos seguidores en Twitter ni un club de fans en Facebook. El fin del blog es solamente compartir conocimientos con los demás y que los demás los compartan conmigo. En resumen, un debate sano y civilizado, sin fanboys de un lado ni de otro.

    -A Alima: sí que existe la minería a cielo abierto en el petróleo, aunque no se puede considerar como tal. Son las llamadas "tar sands" o arenas bituminosas. Obviamente no es un proceso tan rentable, ya que se necesitan cantidades absurdas de agua para separar el petróleo del terreno. En Canadá hay una explotación bastante famosa, si buscas en Google "tar sands" y "Canada" te saldrán bastantes resultados y fotografías que te demostrarán por qué no se emplea el "cielo abierto" en ese tipo de extracciones.

    -A Raskalakabra: tampoco descarto hacer una serie que trate de la historia de los combustibles. Gracias por sugerirlo.

    Gracias a todos por vuestros comentarios :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaria saber que opinas sobre el futuro de los combustibles fósiles, no he leido todos los archivos de tu blog y no se si comentas algo al respecto. Y por si acaso antes de dar tu opinion igual te interesa conocer a John Kanzius. Interesante blog felicidades...

    ResponderEliminar
  7. Hola Manehl, me alegro que te guste el blog.

    Creo que los combustibles fósiles tienen una gran importancia a corto y medio plazo.
    Primero, porque necesitamos tiempo para desarrollar plenamente la tecnología necesaria para disponer de seguridad y competencia energética en lo que respecta a las energías renovables.
    Y segundo, porque tanto de carbón como de petróleo quedan reservas que no se habían considerado hasta ahora, como pueden ser la pizarras y arenas bituminosas en el caso del petróleo, y los carbones de menor rango. El desarrollo de tecnologías de captura y almacenamiento de CO2, de desulfuración y desnitrificación de gases de combustión es tanto o más necesario que un debate sin sentido acerca de si debemos o no construir más centrales nucleares.

    ResponderEliminar

Corrígeme si me he equivocado en algo