sábado, 1 de septiembre de 2007

Vamos a por Kioto


Esta semana se ha celebrado en Viena una nueva conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

España se ha sumado al acuerdo de reducir en un 40% las emisiones de CO2 para 2020, quedando como poco ambicioso el objetivo alemán de reducir las emisiones en un 20% para la misma fecha.

Esta disminución del 40% será suficiente para mantener el incremento de temperatura 2ºC, los cuales, de ser superados, generarían unos graves efectos como la subida del nivel del mar y la desertización, etc.

Rusia, Japón, Canadá y Nueva Zelanda se negaron a firmar, condenando a millones de personas al desastre, y en el caso de Japón todavía más incomprensible, ya que podía verse afectado directamente por la subida del nivel del mar.


La conferencia de Viena de esta semana ha sido un aperitivo para la reunión del próximo diciembre en Bali, donde se fraguará un sustituto para el protocolo de Kioto para 2012. En 1997, el protocolo de Kioto supuso la reducción del 5% de las emisiones de CO2 respecto a 1990 y debería cumplirse para 2012, lo cual está muy lejos de ser cumplido.
España es el país de la Unión Europea que más lejos está de cumplir el protocolo, para lo cual ya se han aprobado a finales de julio 80 medidas urgentes.

Las Naciones Unidas apuestan por la eficiencia energética para reducir las emisiones a corto plazo, además de reducir el aumento de la demanda de energía para los próximos años.
Se presentó un informe en el cual se asegura que serán necesarios 200.000 millones de dólares en 2030, si no más, para frenar los efectos del cambio climático, tanto en inversiones en energías renovables, como para adaptarse a ellos.

Visto en Menéame

Fuente: ADN

Relacionada: Alemania, a vueltas con el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corrígeme si me he equivocado en algo