sábado, 1 de septiembre de 2007

Universidad del Clima en Groenlandia.

La universidad, que se especializará en la investigación de la región polar y que se centrará principalmente en el clima y las cuestiones ambientales del planeta, se abriría antes de la cumbre de las Naciones Unidas de 2009, a petición de Dinamarca.

El gobierno danés tiene una gran ambición por disponer de un centro de estudio líder en cuestiones ambientales y climáticas, por ello, propone emplazar la universidad en Groenlandia, donde ya se están sufriendo las consecuencias del cambio climático.

Se cree que la desaparición de la gran placa de hielo de Groenlandia ya es irreversible. Si se derritiese completamente, el nivel del mar aumentaría siete metros. Algunos científicos auguran que podría derretirse del todo en un plazo de mil años, otros dicen que no quedan tantas esperanzas y que pueden ser 300 años.


La universidad contará con diez puestos para investigadores y recibirá 9,4 millones de euros durante los próximos 5 años.
La propuesta deberá ser revisada por expertos daneses antes de poder organizar la financiación y la logística para presentarlas ante el parlamento.

Fuente:
Electrónicafacil.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corrígeme si me he equivocado en algo