viernes, 10 de agosto de 2007

Esperando Septiembre





Nunca pensé que diría esto, pero estoy deseando que llegue septiembre.
Estudio Ingeniería de Minas en la Universidad de León y este será mi segundo año. La verdad es que no se muy bien por qué escogí esta carrera, me vi en septiembre del año pasado sin rumbo fijo y esta opción apareció ante mis narices.

Siempre he estado interesada en cuestiones medioambientales, pero no soy una comehierbas, y me pareció interesante la especialidad de recursos energéticos, combustibles y explosivos. Se podría decir que este año fue de prueba, cuando se terminen los exámenes de septiembre podré decir el porcentaje de mis créditos aprobados frente a los totales, pero me lo he pasado como una enana y he aprendido mucho.

Es la nuestra una carrera ya olvidada, por lo menos en mi provincia, la desaparición de las minas está dejando a la escuela con el culo al aire. Pero en su defensa diré que un ingeniero de minas no sólo se dedica a la minería, podemos hacer muchos trabajos, por ejemplo: podemos encargarnos de voladuras controladas en obras públicas, podemos trabajar en el sector petroquímico, en prevención de riesgos geológicos, incluso podríamos hacer de arquitectos. Las salidas son muchas, el caso es tener ganas de encontrarlas.

Mi sueño es trabajar en una refinería, pero visto que las energías renovables son el futuro, tampoco me disgustaría trabajar en una productora de bioetanol (de este tema ya me despacharé agusto).

Y con esto no me enrrollo más, esta era una simple presentación y se ha convertido en una campaña de reclutamiento de futuros ingenieros de minas.

Un saludo y hasta más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corrígeme si me he equivocado en algo